Descenso de barrancos - Horta de Sant Joan

Descenso de barrancos - Horta de Sant Joan, Tarragona

Una ruta apasionante al corazón de los Puertos de Beceite, generalmente realizada con guías especializados. Un entorno y un paisaje que seguro que no se olvidarán fácilmente.

Generalmente se realiza el descenso del río Canaletes, empezando en el salto de El Ventador, una poza de increíble belleza entre rocas en la que sumergirse a los pies de una cascada. Descenso apto para todo tipo de personas.

Aunque puedes realizar la ruta por libre, es recomendable contratar una empresa de turismo activo, para ir en compañía de un guía especializado y contar con trajes de neopreno. En este caso, la ruta empieza en Horta de Sant Joan, donde los monitores de turismo activo te llevan en todoterreno hasta el punto de inicio.

Una vez se aparca el coche se realiza una ruta a pie de unos 25 minutos. A partir de aquí, y con trajes de neopreno, se inicia el descenso por el río. El descenso dura aproximadamente una hora y media.

Actividad recomendada para niños atrevidos pero sólo a partir de los 8-10 años, y que hayan desayunado bien: mucha nocilla y azucar para no perder el calor corporal durante la actividad (consultar a los monitores de las empresas de turimo activo).

<< Aventura | << Horta de Sant Joan| << Guía con niños

Desde Casa de las letras:
Distancia: 10 km
Tardas en llegar: 20 minutos
Vehículo: Apto para todo tipo de vehículos
Recomendado para niños: Sólo a partir de 8-10 años
Fotografías
>>Más fotografías
Más información en Internet:
Senda
Esgambi
MontSport