Skip to main content

Propuestas para recorrer las ruinas iberas y sus museos, en el Matarraña y sus alrededores

Descarga la guía en PDF para tener información detallada:

Los iberos han tenido una importante presencia en el Matarraña y la Terra Alta, con numerosos vestigios excavados y centros de interpretación visitable. Una visita a todo el pasado ibero de la zona requeriría días y probablemente solo fuera del interés de algunos especialistas en el periodo.

En nuestra guía sobre los iberos encontrarás algunas propuestas para que puedas organizar tus visitas en función de tu interés y el tiempo que quieras dedicarle a este aspecto de nuestra cultura, tanto si quieres hacerte solo una idea con media mañana como si prefieres hacer recorridos que llenen 4 días enteros.

Estas son nuestras propuestas, dos rutas al lado de casa (1 y 2) y otras tres a aproximadamente una hora de distancia (3, 4 y 5), acompañadas de sugerencias en la zona para poder hacer salidas de día entero (ya que vas más lejos, aprovecha el día ;).

  1. Cretas y Calaceite, corazón del Matarraña ibero. Visita 1⁄2 día largo (5-6 h)
  2. Mazaleón y Valdetormo, origen y fin del mundo ibérico. Visita 1⁄2 día (4-5 h)
  3. La ruta comercial del Ebro: La Moleta del Remei (Alcanar). Visita 1⁄2 día largo (5 h) + otras propuestas opcionales en la zona
  4. En tierras sedetanas: Parque Arqueológico de El Cabo (Andorra). Visita 1⁄2 día largo (5 h) + otras propuestas opcionales en la zona
  5. Azaila: yacimiento de Cabezo de Alcalá. Visita 1⁄2 día (3 h) + otras propuestas opcionales en la zona
Descarga el PDF

Y si necesitas más detalles de cualquier actividad, escríbeme:

Noemí 685 317 997
info@casadelasletras.es

Abrir chat
1
Hola, en què puc ajudar-te?