Els Estrets, en Arnes, es una de nuestras excursiones favoritas, por su excelente combinación de senderismo, agua y avistamiento de fauna. La excursión sigue parte del recorrido del río Estrets a través del barranco de su nombre. Es relativamente fácil observar buitres y cabras montesas escalando las rocas. Eso sí, si se quieren ver animales, hay que madrugar un poquito. Se puede acceder tanto desde Arnes como desde la pista de La Franqueta.

De Arnes sale una pista junto al polideportivo del pueblo. La pista es asfaltada en casi su totalidad (faltan los últimos 800 metros) y es practicable por cualquier tipo de vehículo. Al final de la pista hay un espacio para dejar el coche, pero en épocas de calor es recomendable ir temprano, porque se llena rápido.

De la pista de La Franqueta, que sale delante del desvío en Horta de Sant Joan en dirección a los Puertos, hay a unos 7 kilómetros un parking que permite hacer la excursión desde el otro lado.

El recorrido entre los dos parkings es de 2.500 metros y, en consecuencia la excursión completa es de cinco kilómetros. El camino transcurre paralelo al río, pero un poco elevado en la mayor parte del recorrido. Y si bien es exactamente igual comenzar de un lado o del otro, recomendamos salir de la pista de La Franqueta, que está mejor acondicionada y señalizada. Además, no hay que llegar al otro parking. A 2 kilómetros nos encontramos el Toll Blau, donde podemos dar la vuelta después de hacer un baño, ahorrándonos un kilómetro de camino.
Hoy, por motivos de conservación del ecosistema, sólo está permitido bañarse en el Toll Blau, así que aproveche el momento para refrescarse.

Ficha técnica

Distancia: 13,6 km
Tardas en llegar: 22 minutos
Población: Arnes
Cómo llegar:

Ver ruta