Se trata de un recorrido de 12 kilómetros por uno de los tramos más salvajes del bajo Ebro, con apenas unas pocas pinceladas de presencia humana. El recorrido se inicia en el Paso de Barca, cerca de Miravet, uno de los pocos puntos donde aún se puede cruzar el río con un antiguo transbordador. Inmediatamente disfrutamos una vista impresionante del pueblo de Miravet y del castillo templario que lo preside, mientras rodeamos el Meandro del Tamarigar y de la Reserva Natural de Fauna Salvaje de las Islas del Ebro.
A partir de este punto, la presencia humana se vuelve muy débil y nos vamos acercando a la calma al Paso de Barrufemes, rodeados de un paisaje que combina una densa vegetación con la roca desnuda. El río queda encajonado entre la Sierra de Cardó, al sur, y las Sierras de Pàndols y de Cavalls al norte. Parece más que estemos cerca del nacimiento del río y no de su desembocadura.
El recorrido termina en Benifallet tras rodear la Isla de Cateura y pasar bajo el Puente de Llaguter. Aquí se puede disfrutar de la excelente gastronomía local y completar la excursión visitando los alrededores la Cueva de las Mervalles o el Poblado Ibérico de la Roca Roja, colgado sobre el río.
+info en Internet:
Alquiler de kayaks: Berniemocions
Ficha técnica
Distancia: 47 km
Tardas en llegar: 39 minutos
Población: Miravet
Cómo llegar:
Ver ruta